miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tu ropa, su muerte... La pesadilla de la industria peletera.

Como todos sabéis mucha de la ropa que nos ponemos viene de la piel de un animal, que lógicamente a muerto para que tu vistas con ropas de piel, la tortura de estos animales es continua, ya que tienen que pasar toda su vida encerrados en unas jaulas muy muy reducidas de tamaña, ademas eso lees genera unos problemas psicológicos muy grandes, también se suelen pelear con otros ejemplares de su misma especie al estar en jaulas pequeñas, es el caso del visón, que es el animal mas maltratado por la empresa peletera en España. Estos animales se crían en jaulas durante toda su vida, y a la hora de morir, son gaseados sin ninguna piedad, y todavía con vida se les retira la piel dejándolos en carne viva hasta que mueren. También los electrocutan, asfixian y demás crueldades con el fin de darles muerte... lógicamente cuando los matan intentan que su piel no se vea afectada ya que es para lo que lo quieren. El siguiente vídeo que les propongo puede dañar bastante la sensibilidad, pero muestra muy bien lo que la industria peletera no quiere que veas...


En el caso de las focas, no se respetan a las crías, se las pata dándolas palos y golpes en el cráneo, esto está llevando a que esta especie este a punto de desaparecer de nuestro planeta. Canada es el país donde mas focas se matan.
China es el país donde mas empresas dedicadas a la peletería hay, casi 2 billones de animales son cruelmente asesinados en ese país con el fin de usarlos como prendas de vestir.
 Por eso es necesario que te conciencies del daño que causas a los animales al ponerte una prenda que esta hecha con la muerte de un animal, ya que la muerte de un animal no está justificada en ningún caso.
Por suerte hay otras alternativas al uso de piel como vestimenta, fibras textiles, fibras de origen vegetal... etc
Mas información de todo esto en http://www.laspieles.org/ (Equanimal)
¡¡¡NO PAGUES POR SU SUFRIMIENTO!!! Respeta la vida...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Carne, el holocausto animal.

Si bien es verdad que cada vez mas personas se decantan por defender y respetar a los animales, mucha no da el paso de respetarlos 100% y no comer carne, mucha gente se excusa diciendo que matar a un animal para comer no esta mal y que ademas no sufren... gran error, nadie tiene derecho a quitarle la vida a un animal que tiene tanto derecho a vivir que nosotros, y ademas muy pocos mataderos y granjas cumplen las normas para que los animales no sufran, de hecho sufren innumerables vejaciones y pasan una larga agonía antes de morir, no te engañes el mayor maltrato que le puedes hacer a un animal es comer su carne.
En cuanto a cifras, el numero de animales muertos para la alimentación es asolador, este año han muerto mas de 798 millones de animales, que se dice pronto.
Entre las empresas mas destructoras con los animales se encuentran McDonald, KFC, BurgerKing... desgraciadamente son mucha.
A la gente le cuesta mucho dejar de comer carne, no es imposible con fuerza de voluntad y sobre todo amor por los animales se consigue muy fácilmente, hay muchas recetas vegetarianas, http://haztevegetariano.com/ en esta pagina encontrareis muchas recetas vegetarianas, con el tiempo te dará asco la carne.
Volviendo al maltrato animal, en el consumo de carne es de las practicas mas crueles contra un animal, la tauromaquia se queda corta comparado con esto, suelen tardar horas en morir, los matan a palos, con cuchillos, viven como objetos toda su vida, encerrados en habitáculos de menos de 1 metro cuadrado, tampoco respetan a las crías. En esas granjas no hay supervisión de ningún veterinario, los animales heridos son aislados en habitaciones aparte donde los dejan morir si comida ni agua.
El vídeo que les mostraré a continuación, fue el que a mi personalmente me hizo dar el paso a convertirme en vegetariano, espero que a vosotros también os haga pensar, el vídeo muestra la crueldad  y agonía que soportan estos animales para que tu paladar este satisfecho, recuerda para ti es solo un sabor, para ellos es la vida.


En las granjas de España viven 25 millones de cerdos. De estos, 12 millones son bebés, 2’5 millones son cerdas “reproductoras” , 10 millones son cerdos en proceso de engorde y 70.000 son cerdos destinados a la producción de semen . Según la propia Industria “más de un 90% de este censo se encuentra dentro del modelo de producción intensiva”.A nivel mundial la población de cerdos para consumo humano asciende hasta los 956 millones. La producción de carne de cerdo aporta más del 39% de la producción mundial de carne para consumo humano, lo que equivale a 15,3kgs de carne de cerdo consumida por persona y año .En España, el consumo anual per capita asciende hasta 58kgs de carne de cerdo. Para que se pueda dar esta cifra de consumo 37’5 millones de cerdos son enviados al matadero anualmente. Se les suele matar al cumplir los 6 meses de edad y pesar 100kgs. En la Unión Europea esta cifra asciende hasta los 240 millones de cerdos enviados a los mataderos anualmente. (Información cedida por Equanimal)
Espero haberte hecho pensar sobre la dignidad de los animales y su derecho a vivir, ya sabes, respeta la vida, hazte vegetariano.

martes, 13 de diciembre de 2011

Entre todos, por un mundo justo.

Afortunadamente a día de hoy hay muchísimas asociaciones en contra del maltrato animal, entre las mas conocidas destacan nuestros compañeros de Equanimal e Igualdad Animal, pero también AnimaNaturalis y otras muchas, lo que tenemos en común todas estas asociaciones, es que, a diferencia de las personas con las que luchamos verbalmente por un mundo justo, usamos la palabra y siempre pacíficamente sin agredir ni faltar el respeto a nadie, desgraciadamente, la policía esta en nuestra contra, no quieren que destapemos las verdades de la tauromaquia, caza, circos... Sabemos que la abrumadora mayoría de la gente esta en nuestra contra, ya que según ellos no podemos cambiar la tradición española. Pero nosotros creemos que la razón y la ética de una persona están por delante de cualquier tradición, por ejemplo, en África era tradición la ablación del clítoris entre las mujeres de la zona, hoy esta castigado con hasta pena de muerte.
Numerosas han sido las campañas en las que todas estas asociaciones se han dejado la piel por intentar concienciar a la población de la importancia que tiene el respeto por la vida y la dignidad de los animales, algunas de las mas curiosas y arriesgadas para los activistas han sido, saltar al ruedo en mitad de una corrida de toros, colgar grandes pancartas en las fachadas de una plaza de toros y en otros muchos sitios, sabotear la caza, y las miles de manifestaciones en contra del maltrato animal.
Queremos agradecer desde el Grupo Animalista de Toledo, a los miles y miles de activistas que dan su vida, su tiempo y su dinero por dar voz a los que no la tienen, estas personas si que son héroes, por eso también pido mas respeto con estas personas, ya que consideramos que NO hay libertad de expresión en España.
Ayúdanos a mejorar este mundo haciéndote socio de cualquier asociación animalista a través de su web, ya sea Equanimal, Igualdad Animal, AnimaNatulatis... ¡TU AYUDA ES ESENCIAL!
A continuación os mostraré algunos vídeos de campañas y acciones de estas asociaciones.
Este vídeo que os muestro a continuación es de activistas de Igualdad animal, muestra como se preparan para saltar al ruedo y poner una gran pancarta en la fachada de la plaza de toros de Zaragoza, llevándose insultos abucheos y muchas agresiones del publico.
Podéis ver mas vídeos de acciones y campañas de Igualdad Animal en http://vimeo.com/2903850.
Ahora vamos con otro vídeo, esta vez de Equanimal, pero también saltan al ruedo en la plaza de toros mas importante del mundo "Las Ventas", con todo su valor y arriesgándose hasta dos años de cárcel (no  hay libertad de expresión) saltan en defensa de los toros.
Acabemos con el maltrato animal entre todos, colaborad y respetad a los activistas que luchan por semejantes que comparten hasta el 99,9% de su ADN con nosotros.

domingo, 11 de diciembre de 2011

La caza, y sus consecuencias.

Desgraciadamente, en España el segundo "deporte" mas practicado después del fútbol, es la caza.
Cazar no es otra cosa, que dispara y arrebatar la vida a un ser vivo de manera muy cruel, para los defensores de esta practica los animales son objetos a nuestra disposición, no quieren verlos como seres vivo, como nosotros, que sienten y sufren.
Las cifras de las victimas de la caza al año, son desoladoras, 60.000 ciervos, 120.000 jabalíes y otros 30.000 animales mas entre, rebecos, muflon, gamo, corzo... Ademas la caza menor se lleva la vida anualmente de 3 millones de perdices, 1 millón de codornices, y 5 millones de otras aves como faisanes, patos, palomas...
Ya han conseguido la extinción de numerosas especies animales como el oso, y otras están apunto como zorros y linces. Todas esas especies animales que he nombrado antes, no os quepa la duda de que tarde o temprano van a acabar por desaparecer.
El sufrimiento en la caza es evidente, ya que la mayoría de animales no mueren de un solo disparo, suelen tardar horas, días e incluso semanas en morir. Matan hembras embarazadas machos jóvenes, dejando crías huerfanas e indefensas, la caza en nuestra opinión es uno de los desprecios mas grandes que se puede hacer a la vida y a la naturaleza.
En esta practica tan cruel, no solo sufre el animal que esta dentro del visor, sino que también sufren, incluso mas que los animales abatidos, los perros, estos animales tienen una vida muy mala ya que viven en jaulas muy pequeñas sin apenas comida (ya que no pueden estar demasiado gordos para realizar su trabajo), los transportan en camiones o furgonetas llevándose numerosos golpes y arañazos e incluso se pelean entre ellos dentro de los camiones, no suelen estar vacunados.
Estos perros no solo se llevan el maltrato de los seres humanos, si no que muchísimos perros mueren en una montería a manos de un jabalí, lógicamente el jabalí tiene que luchar por su vida. Otros perros acaban heridos de gravedad y son cosidos por sus propios dueños sin ninguna supervisión veterinaria.
Pero aunque os parezca sorprendente, estos animales tienen "suerte" ya que los perros empleados para la caza mayor duran muchos años y cazan durante todo el año.
Sin embargo la caza menor (mucho peor que la mayor) no solo se lleva anualmente la vida de mas de 10 millones de animales, los galgos, empleados para esta practica son muy mal tratados ya que acabada la veda de caza menor es habitual encontrarse por caminos, calles y demás sitios españoles galgos ahorcados, no solo los ahorcan, hay personas sin sentimiento que los queman vivos, los tiran a un pozo, los abandonan a su suerte, los matan a patadas, a tiros... innumerables vejaciones.
Si eres una persona racional, entenderás la necesidad de abolir en todo el mundo esta practica, no solo por los perros y animales cazados, sino también por la naturaleza, porque al fin y al cabo nosotros somos un animal mas igual que ellos y el planeta no nos pertenece, nosotros pertenecemos al planeta y no tenemos derechos a arrebatar de esta manera la vida a nadie. ¡¡¡NO MAS CAZA!!!
Colabora con nosotros y con Equanimal para frenar esta aberración en http://www.stopcaza.org/.

lunes, 5 de diciembre de 2011

La "Fiesta" nacional.

Hay muchos tipos de maltrato animal en España, luchamos por que todo estos maltratos sean castigados duramente por la ley, sin embargo hay uno que nos llama especialmente la atención, por se legalidad y su crueldad, os hablo de la llamada como la "Tauromaquia".
En España se lleva practicando desde el siglo XII, desde que se empezó a practicar a sido el objetivo de numerosas criticas, por la brutalidad con la que maltratan a un animal. A pesar de esto, hoy en día se sigue practicando, ya que muchos la apoyan.
Somos mas de 15 millones de antitaurinos solo en España, buscamos la dignidad del toro, y el respeto que se merece solo por ser una vida. No nos vale de excusa que sea una tradición que se lleva practicando mucho tiempo, por que yo digo ¿Qué está antes la razón o la tradición?. Biológicamente hablando, el toro comparte el 91% del ADN con los seres humanos, ademas que sufren, sienten y padecen igual que nosotros, ya que su constitución anatómica es IDÉNTICA  a la nuestra, excepto por el cerebro, él lo tiene menos desarrollado que nosotros.
Ademas el toro no es el único animal que sufre en una corrida de toros, ya que a las yeguas en las que va el picador, las cortan las cuerdas vocales para que el público no pueda oír las muestras de dolor al ser envestida por un animal que lucha por su vida. También el toro pasa innumerables vejaciones antes de salir al ruedo, ya que un toro, como cualquier herbívoro, no atacaría. Entiendo que este negocio proporcione muchas riquezas a nuestro país, pero antes que el dinero, esta la vida y nadie tiene derecho a arebatarle la vida a nadie.
No solo en las corridas de toros está presente el maltrato a este animal, sino que también en muchísimos pueblos realizan festejos taurinos, poniéndole fuego en los cuernos, tirandole al mar, encierros... No solo a los adultos a los que humillas y matan, sino que a los becerros (cría del toro) también, en un pueblo de Valencia, matan a 10 becerros en las fiestas haciendolos sufrir y matándolos cruelmente.
En temas de política, los toros han causado muchos debates. Por ejemplo el PP va hacer que los toros vuelvan a TVE y en algunas comunidades de España, van a nombrar a esta practica "Bien de Interés Cultural"  lo cual estamos completamente en contra.
Dicho esto espero hacerles pensar y recapacitar sobre nuestras tradiciones, y hacer que se respete la vida y a los animales, que al fin y al cabo es lo que somos. Queremos devolverle al símbolo de España (el toro) la dignidad que se merece como ser vivo.
Por favor comentar a este post poniendo vuestro opinion sobre lo que he dicho, y votad en nuestra encuesta (al final de este blog) sobre la tauromaquia, por favor.
Un saludo del Grupo de Animalistas de Los Yébenes (Toledo)

sábado, 3 de diciembre de 2011

¡Estrenamos Blog!

Estrenamos nuevo blog oficial de nuestra asociación animalista, con el que os mantendremos informados sobre todo lo referente a la tortura española (tauromaquia), y también con el que intentaremos concienciar a todas la personas a decirle NO a la tortura animal entre todos, y a ayudarles a entender la importancia y el respeto que merece una vida, por muy pequeña que sea. No vemos normal que convertir en quince minutos a un noble y sano animal en un cadáver torturado y humillado delante de cientos de personas sea Bien de Interés Cultural en España, no queremos ser identificados por torturadores por ser españoles.
Aparte de eso lógicamente protestamos con todas las formas de maltrato animal no solo contra la tauromaquia, sino también con la caza, circos, zoos, consumo de carne...


Entre todos conseguiremos darle la dignidad y el respeto que merecen todos los animales, y que se ha ido perdiendo a lo largo de la historia... ¡¡¡NO AL MALTRATO ANIMAL!!!


Seguidnos también en nuestro twitter oficial: @AnimalistasTol