martes, 13 de diciembre de 2011

Entre todos, por un mundo justo.

Afortunadamente a día de hoy hay muchísimas asociaciones en contra del maltrato animal, entre las mas conocidas destacan nuestros compañeros de Equanimal e Igualdad Animal, pero también AnimaNaturalis y otras muchas, lo que tenemos en común todas estas asociaciones, es que, a diferencia de las personas con las que luchamos verbalmente por un mundo justo, usamos la palabra y siempre pacíficamente sin agredir ni faltar el respeto a nadie, desgraciadamente, la policía esta en nuestra contra, no quieren que destapemos las verdades de la tauromaquia, caza, circos... Sabemos que la abrumadora mayoría de la gente esta en nuestra contra, ya que según ellos no podemos cambiar la tradición española. Pero nosotros creemos que la razón y la ética de una persona están por delante de cualquier tradición, por ejemplo, en África era tradición la ablación del clítoris entre las mujeres de la zona, hoy esta castigado con hasta pena de muerte.
Numerosas han sido las campañas en las que todas estas asociaciones se han dejado la piel por intentar concienciar a la población de la importancia que tiene el respeto por la vida y la dignidad de los animales, algunas de las mas curiosas y arriesgadas para los activistas han sido, saltar al ruedo en mitad de una corrida de toros, colgar grandes pancartas en las fachadas de una plaza de toros y en otros muchos sitios, sabotear la caza, y las miles de manifestaciones en contra del maltrato animal.
Queremos agradecer desde el Grupo Animalista de Toledo, a los miles y miles de activistas que dan su vida, su tiempo y su dinero por dar voz a los que no la tienen, estas personas si que son héroes, por eso también pido mas respeto con estas personas, ya que consideramos que NO hay libertad de expresión en España.
Ayúdanos a mejorar este mundo haciéndote socio de cualquier asociación animalista a través de su web, ya sea Equanimal, Igualdad Animal, AnimaNatulatis... ¡TU AYUDA ES ESENCIAL!
A continuación os mostraré algunos vídeos de campañas y acciones de estas asociaciones.
Este vídeo que os muestro a continuación es de activistas de Igualdad animal, muestra como se preparan para saltar al ruedo y poner una gran pancarta en la fachada de la plaza de toros de Zaragoza, llevándose insultos abucheos y muchas agresiones del publico.
Podéis ver mas vídeos de acciones y campañas de Igualdad Animal en http://vimeo.com/2903850.
Ahora vamos con otro vídeo, esta vez de Equanimal, pero también saltan al ruedo en la plaza de toros mas importante del mundo "Las Ventas", con todo su valor y arriesgándose hasta dos años de cárcel (no  hay libertad de expresión) saltan en defensa de los toros.
Acabemos con el maltrato animal entre todos, colaborad y respetad a los activistas que luchan por semejantes que comparten hasta el 99,9% de su ADN con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario