miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tu ropa, su muerte... La pesadilla de la industria peletera.

Como todos sabéis mucha de la ropa que nos ponemos viene de la piel de un animal, que lógicamente a muerto para que tu vistas con ropas de piel, la tortura de estos animales es continua, ya que tienen que pasar toda su vida encerrados en unas jaulas muy muy reducidas de tamaña, ademas eso lees genera unos problemas psicológicos muy grandes, también se suelen pelear con otros ejemplares de su misma especie al estar en jaulas pequeñas, es el caso del visón, que es el animal mas maltratado por la empresa peletera en España. Estos animales se crían en jaulas durante toda su vida, y a la hora de morir, son gaseados sin ninguna piedad, y todavía con vida se les retira la piel dejándolos en carne viva hasta que mueren. También los electrocutan, asfixian y demás crueldades con el fin de darles muerte... lógicamente cuando los matan intentan que su piel no se vea afectada ya que es para lo que lo quieren. El siguiente vídeo que les propongo puede dañar bastante la sensibilidad, pero muestra muy bien lo que la industria peletera no quiere que veas...


En el caso de las focas, no se respetan a las crías, se las pata dándolas palos y golpes en el cráneo, esto está llevando a que esta especie este a punto de desaparecer de nuestro planeta. Canada es el país donde mas focas se matan.
China es el país donde mas empresas dedicadas a la peletería hay, casi 2 billones de animales son cruelmente asesinados en ese país con el fin de usarlos como prendas de vestir.
 Por eso es necesario que te conciencies del daño que causas a los animales al ponerte una prenda que esta hecha con la muerte de un animal, ya que la muerte de un animal no está justificada en ningún caso.
Por suerte hay otras alternativas al uso de piel como vestimenta, fibras textiles, fibras de origen vegetal... etc
Mas información de todo esto en http://www.laspieles.org/ (Equanimal)
¡¡¡NO PAGUES POR SU SUFRIMIENTO!!! Respeta la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario