lunes, 5 de diciembre de 2011

La "Fiesta" nacional.

Hay muchos tipos de maltrato animal en España, luchamos por que todo estos maltratos sean castigados duramente por la ley, sin embargo hay uno que nos llama especialmente la atención, por se legalidad y su crueldad, os hablo de la llamada como la "Tauromaquia".
En España se lleva practicando desde el siglo XII, desde que se empezó a practicar a sido el objetivo de numerosas criticas, por la brutalidad con la que maltratan a un animal. A pesar de esto, hoy en día se sigue practicando, ya que muchos la apoyan.
Somos mas de 15 millones de antitaurinos solo en España, buscamos la dignidad del toro, y el respeto que se merece solo por ser una vida. No nos vale de excusa que sea una tradición que se lleva practicando mucho tiempo, por que yo digo ¿Qué está antes la razón o la tradición?. Biológicamente hablando, el toro comparte el 91% del ADN con los seres humanos, ademas que sufren, sienten y padecen igual que nosotros, ya que su constitución anatómica es IDÉNTICA  a la nuestra, excepto por el cerebro, él lo tiene menos desarrollado que nosotros.
Ademas el toro no es el único animal que sufre en una corrida de toros, ya que a las yeguas en las que va el picador, las cortan las cuerdas vocales para que el público no pueda oír las muestras de dolor al ser envestida por un animal que lucha por su vida. También el toro pasa innumerables vejaciones antes de salir al ruedo, ya que un toro, como cualquier herbívoro, no atacaría. Entiendo que este negocio proporcione muchas riquezas a nuestro país, pero antes que el dinero, esta la vida y nadie tiene derecho a arebatarle la vida a nadie.
No solo en las corridas de toros está presente el maltrato a este animal, sino que también en muchísimos pueblos realizan festejos taurinos, poniéndole fuego en los cuernos, tirandole al mar, encierros... No solo a los adultos a los que humillas y matan, sino que a los becerros (cría del toro) también, en un pueblo de Valencia, matan a 10 becerros en las fiestas haciendolos sufrir y matándolos cruelmente.
En temas de política, los toros han causado muchos debates. Por ejemplo el PP va hacer que los toros vuelvan a TVE y en algunas comunidades de España, van a nombrar a esta practica "Bien de Interés Cultural"  lo cual estamos completamente en contra.
Dicho esto espero hacerles pensar y recapacitar sobre nuestras tradiciones, y hacer que se respete la vida y a los animales, que al fin y al cabo es lo que somos. Queremos devolverle al símbolo de España (el toro) la dignidad que se merece como ser vivo.
Por favor comentar a este post poniendo vuestro opinion sobre lo que he dicho, y votad en nuestra encuesta (al final de este blog) sobre la tauromaquia, por favor.
Un saludo del Grupo de Animalistas de Los Yébenes (Toledo)

2 comentarios:

  1. Buen post compañero , desconocia lo de las cuerdas vocales de la yegua , interesante anotacion

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo ... desconocía por completo lo de las yeguas ... esto es denigrante ....

    ResponderEliminar