lunes, 19 de diciembre de 2011

Carne, el holocausto animal.

Si bien es verdad que cada vez mas personas se decantan por defender y respetar a los animales, mucha no da el paso de respetarlos 100% y no comer carne, mucha gente se excusa diciendo que matar a un animal para comer no esta mal y que ademas no sufren... gran error, nadie tiene derecho a quitarle la vida a un animal que tiene tanto derecho a vivir que nosotros, y ademas muy pocos mataderos y granjas cumplen las normas para que los animales no sufran, de hecho sufren innumerables vejaciones y pasan una larga agonía antes de morir, no te engañes el mayor maltrato que le puedes hacer a un animal es comer su carne.
En cuanto a cifras, el numero de animales muertos para la alimentación es asolador, este año han muerto mas de 798 millones de animales, que se dice pronto.
Entre las empresas mas destructoras con los animales se encuentran McDonald, KFC, BurgerKing... desgraciadamente son mucha.
A la gente le cuesta mucho dejar de comer carne, no es imposible con fuerza de voluntad y sobre todo amor por los animales se consigue muy fácilmente, hay muchas recetas vegetarianas, http://haztevegetariano.com/ en esta pagina encontrareis muchas recetas vegetarianas, con el tiempo te dará asco la carne.
Volviendo al maltrato animal, en el consumo de carne es de las practicas mas crueles contra un animal, la tauromaquia se queda corta comparado con esto, suelen tardar horas en morir, los matan a palos, con cuchillos, viven como objetos toda su vida, encerrados en habitáculos de menos de 1 metro cuadrado, tampoco respetan a las crías. En esas granjas no hay supervisión de ningún veterinario, los animales heridos son aislados en habitaciones aparte donde los dejan morir si comida ni agua.
El vídeo que les mostraré a continuación, fue el que a mi personalmente me hizo dar el paso a convertirme en vegetariano, espero que a vosotros también os haga pensar, el vídeo muestra la crueldad  y agonía que soportan estos animales para que tu paladar este satisfecho, recuerda para ti es solo un sabor, para ellos es la vida.


En las granjas de España viven 25 millones de cerdos. De estos, 12 millones son bebés, 2’5 millones son cerdas “reproductoras” , 10 millones son cerdos en proceso de engorde y 70.000 son cerdos destinados a la producción de semen . Según la propia Industria “más de un 90% de este censo se encuentra dentro del modelo de producción intensiva”.A nivel mundial la población de cerdos para consumo humano asciende hasta los 956 millones. La producción de carne de cerdo aporta más del 39% de la producción mundial de carne para consumo humano, lo que equivale a 15,3kgs de carne de cerdo consumida por persona y año .En España, el consumo anual per capita asciende hasta 58kgs de carne de cerdo. Para que se pueda dar esta cifra de consumo 37’5 millones de cerdos son enviados al matadero anualmente. Se les suele matar al cumplir los 6 meses de edad y pesar 100kgs. En la Unión Europea esta cifra asciende hasta los 240 millones de cerdos enviados a los mataderos anualmente. (Información cedida por Equanimal)
Espero haberte hecho pensar sobre la dignidad de los animales y su derecho a vivir, ya sabes, respeta la vida, hazte vegetariano.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razon. Desde que me entere de esto con pruevas poruqe antes nadie me lo habia dicho deje comer carne al 100 porciento.
    Luego replaze la leche de vaca por la de Soya y los quesos casi no los consumo para nada y pienso dejarlo totalmente.

    Es todo un asco lo que hacen con estos Animales.
    Dejar de comer carne es facil y como yo lo hice desde que me entere de esto.

    Ahora trato de conceticiar a mi madre pero ella no entra en razon y se deja llevar por sus malos gustos y habitos.

    En fin..

    No carne
    No leche
    No Huevo
    No queso.
    No pieles

    !!!!!

    ResponderEliminar