domingo, 11 de diciembre de 2011

La caza, y sus consecuencias.

Desgraciadamente, en España el segundo "deporte" mas practicado después del fútbol, es la caza.
Cazar no es otra cosa, que dispara y arrebatar la vida a un ser vivo de manera muy cruel, para los defensores de esta practica los animales son objetos a nuestra disposición, no quieren verlos como seres vivo, como nosotros, que sienten y sufren.
Las cifras de las victimas de la caza al año, son desoladoras, 60.000 ciervos, 120.000 jabalíes y otros 30.000 animales mas entre, rebecos, muflon, gamo, corzo... Ademas la caza menor se lleva la vida anualmente de 3 millones de perdices, 1 millón de codornices, y 5 millones de otras aves como faisanes, patos, palomas...
Ya han conseguido la extinción de numerosas especies animales como el oso, y otras están apunto como zorros y linces. Todas esas especies animales que he nombrado antes, no os quepa la duda de que tarde o temprano van a acabar por desaparecer.
El sufrimiento en la caza es evidente, ya que la mayoría de animales no mueren de un solo disparo, suelen tardar horas, días e incluso semanas en morir. Matan hembras embarazadas machos jóvenes, dejando crías huerfanas e indefensas, la caza en nuestra opinión es uno de los desprecios mas grandes que se puede hacer a la vida y a la naturaleza.
En esta practica tan cruel, no solo sufre el animal que esta dentro del visor, sino que también sufren, incluso mas que los animales abatidos, los perros, estos animales tienen una vida muy mala ya que viven en jaulas muy pequeñas sin apenas comida (ya que no pueden estar demasiado gordos para realizar su trabajo), los transportan en camiones o furgonetas llevándose numerosos golpes y arañazos e incluso se pelean entre ellos dentro de los camiones, no suelen estar vacunados.
Estos perros no solo se llevan el maltrato de los seres humanos, si no que muchísimos perros mueren en una montería a manos de un jabalí, lógicamente el jabalí tiene que luchar por su vida. Otros perros acaban heridos de gravedad y son cosidos por sus propios dueños sin ninguna supervisión veterinaria.
Pero aunque os parezca sorprendente, estos animales tienen "suerte" ya que los perros empleados para la caza mayor duran muchos años y cazan durante todo el año.
Sin embargo la caza menor (mucho peor que la mayor) no solo se lleva anualmente la vida de mas de 10 millones de animales, los galgos, empleados para esta practica son muy mal tratados ya que acabada la veda de caza menor es habitual encontrarse por caminos, calles y demás sitios españoles galgos ahorcados, no solo los ahorcan, hay personas sin sentimiento que los queman vivos, los tiran a un pozo, los abandonan a su suerte, los matan a patadas, a tiros... innumerables vejaciones.
Si eres una persona racional, entenderás la necesidad de abolir en todo el mundo esta practica, no solo por los perros y animales cazados, sino también por la naturaleza, porque al fin y al cabo nosotros somos un animal mas igual que ellos y el planeta no nos pertenece, nosotros pertenecemos al planeta y no tenemos derechos a arrebatar de esta manera la vida a nadie. ¡¡¡NO MAS CAZA!!!
Colabora con nosotros y con Equanimal para frenar esta aberración en http://www.stopcaza.org/.

1 comentario:

  1. Gran artículo, hoy mi pequeño a sufrido un ataque de un jabali, por suerte no ha sido grave, y ha tenido atención veterinaria inmediata
    pienso que si los cazadores dejarán en paz a los animales salvajes estos no serían tan agresivos, pues al final la jabali que ha atacado a mi peque era una mamá que seguramente se ha salvado de alguna batida agresiva, y lo ha hecho por instinto he de decir que no se ha ensañado en absoluto y solo a sido un golpe. Hay que luchar para que esto acabe cuanto antes

    ResponderEliminar