lunes, 20 de febrero de 2012

El río "Algodor", se muere...

El río Algodor, afluente del Tajo, se muestra muy contaminado, sobre todo a su paso por la localidad toledana de Los Yébenes. Hace poco mas de un año un escape de gasóleo en unas tuberías que se encontraban debajo del río se fracturaron, haciendo verdaderos estragos a este río, matando toda su fauna y su flora, los agentes medioambientales consiguieron limpiarle un poco, pero a día de hoy este río sigue estando bajo los efectos de tan gravísimo accidente, paseando por sus orillas es frecuentes ver a carpas y otros peces muertos, flotando en el agua y el olor a gasóleo es muy fuerte.
Los agricultores pasan por este río con sus tractores, contaminando y matando su fauna sin ningún reparo, ademas, lo transitan a diario muchos rebaños de ovejas que lo ensucian ademas de ser un peligro para ellas.


El accidente del gasóleo no fue el único que ha vivido este río ,por desgracia, hace pocos días los fuegos causados intencionadamente por los ganaderos en las proximidades del río provocaron un gran incendio que calcino muchísimas hectáreas al rededor del río, nosotros ese día estuvimos allí y lo pudimos fotografiar para denunciarlo.
 Hoy, (20-2-12) hemos regresado a este río yebenoso para ver el estado en el que quedó después del gran incendio, la imagen que presenta este río es muy desoladora, es un desierto sin vida y lleno de cenizas en el que apenas se puede respirar por el polvo que genera el andar por él, todo lleno de huesos de animales, que, suponemos que morirían en el incendio, nos seguimos encontrando muchas carpas muertas y mucho olor a gasóleo.
Ya hemos presentado denuncias ante la diputación de Toledo, sin recibir respuesta, este río se merece una vida mejor, no podemos mirar hacia otro lado mientras miles de animales mueren en él por su contaminación y por el desinterés que genera en la sociedad.


Reportaje realizado por "Animalistas Toledo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario