miércoles, 22 de febrero de 2012

Granja "El Escobar", la pesadilla de los cerdos...

Una noticia que ha dado la vuelta al mundo por su crueldad no la podíamos dejar escapar y hemos querido explicársela un poco más para que todo el mundo conozco por lo que pagan cuando compran carne. Hace pocas semanas, nuestros compañeros de Igualdad Animal destapaban el infierno en el que vivían multitud de cerdos, se trata de la granja de cerdos "El Escobar" (Murcia), perteneciente a la empresa de alimentación cárnica "El Pozo". En los vídeos mostrados por Igualdad Animal se muestra a trabajadores de esta granja matando de una manera muy cruel e ilegal a cerdos enfermos, nos sorprende muchísimo que una persona pueda hacer esto, llegaron incluso a matar con palos de hierro a una cerda embarazada y, todavía con vida, rajarla el vientre y sacarle a los lechones, todavía gestándose, sin ningún reparo. El sadismo de estas imágenes han llamado muchísimo la atención a las personas, ya que a tenido una repercusión mediática muy grande, muchos periódicos hablan de esta noticia. (Algunos enlaces) http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3765926/02/12/el-ayuntamiento-de-fuente-alamo-condena-la-salvajada-perpetrada-en-la-granja-de-cerdos-de-el-escobar.html ... http://www.laverdad.es/murcia/20120221/local/region/granja-escobar-venganza-personal-201202212132.html ... http://www.europapress.es/murcia/noticia-ayuntamiento-fuente-alamo-condena-salvajada-perpetrada-granja-cerdos-escobar-20120222115618.html ...... etc

Os dejamos el enlace donde podéis ver este vídeo de Igualdad Animal integro: http://vimeo.com/37123360 (ADVERTENCIA: Las imágenes pueden y deben herir tu sensibilidad, imágenes muy duras de maltrato y tortura animal, si usted es sensible, no las vea).
También os dejamos un vídeo de You Tube de la agencia "Efe" hablando de este tema.
Según afirma el propietario de esta granja estos hechos han sido aislados, y que esos trabajadores actuaron así por puro rencor hacía él y para pode aguar su negocio, afirma también que la marca "ElPozo" no tiene nada que ver en este asunto y que no tiene por que verse involucrada, ademas pide perdón públicamente y dice que esos trabajadores ya han sido despedidos y denunciados ante la Guardia Civil.
Desde "Animalistas Toledo" queremos condenar lo sucedido y queremos hacer ver a la gente por lo que esta pagando cuando compra carne, esto NO es  un hecho aislado, esto pasa todos los días en granjas españolas y se permite, solo que en esos casos no hay una cámara grabando, pero ocurre. Queremos recalcar que lo mismo que les han hecho a estos cerdos, se les hace normalmente a toros aludiendo que es una "fiesta nacional" y poca gente se alarma.
También queremos agradecer a Igualdad Animal el maravilloso y efectivo trabajo y activismo que realizan, sin más esperamos que esto les haya servido a muchos para cambiarse a una dieta sin depender de la tortura animal, una dieta vegana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario