viernes, 17 de febrero de 2012

La Tortura, vuelve a TVE.

Desde el 2006 estaba totalmente prohibido emitir corridas de toros y festejos taurinos en la televisión pública española  (TVE), pero todo esto va a cambiar desde que el Partido Popular esta al frente de España.
A pesar de la crisis, el paro y demás problemas graves de España al PP solo le importan sus intereses y deja a un lado estos problemas para que la tortura vuelva a emitirse en la televisión pública, pero, no acaba ahí la cosa, pretende emitirla en HORARIO INFANTIL lo que, desde nuestro punto de vista, nos parece denigrante y de poco respetuoso con los que no nos divertimos con esta tortura (ya que es una televisión pública).
Esto será posible gracias a que el Consejo de Administraciónde RTVE ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Servicio Público de la radiotelevisión pública, eliminar del Libro de Estilo de la corporación el artículo que hacía referencia a los toros.

Encuadrado bajo el epígrafe Violencia con animales, el Libro de Estilo dejaba claro que RTVE, si bien debe reflejar la actualidad taurina, "no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia".
Curiosamente en el mismo Libro de Estilo, cuando se aborda el tema de las "imágenes evitables para los niños", se insiste en que, por ejemplo a la hora de tratar el sacrificio de animales para alimentación, "se deben evitar los aspectos más sangrientos, de manera que no se vea ni oiga el sufrimiento de los sacrificados". ( INFORMACIÓN aportada por "Público" http://www.publico.es/espana/422613/las-corridas-de-toros-vuelven-a-tve )

"LOS TOROS SON UNA GRAN TRADICIÓN" (Mariano Rajoy) .... Impresionante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario